miércoles

✅ ¿Cómo jugar al Futbolín? Bases del Juego

Cómo juegar al futbolín. Competiciones


El futbol de mesa, se juega mayormente por diversión en pubs, bares, lugares de trabajo, escuelas y clubes, sin embargo, dada su popularidad se ha convertido en un juego de competición profesional, organizadas a nivel mundial por organizaciones oficiales. 
En la Copa Mundial ITSF y el Campeonato Mundial 2013, casi 500 jugadores de 30 países se presentaron en Nantes, Francia, para competir. El equipo estadounidense ganó la Copa del Mundo. 
El Foosball tiene la configuración básica de lo que sería una alineación de Futbol Profesional, esto corresponde a tener en sus filas, un portero, una defensa, centrocampistas y delanteros. Para desarrollar el juego se usan figuras (foos) dispuestos en barras giratorias que permiten impulsar una pequeña pelota hacia la portería contraria. Las mesas de futbolín pueden variar en tamaño, sin embargo, una mesa típica mide aproximadamente 120 cm de largo y 61 cm de ancho. La mesa generalmente, contiene ocho filas de hombres foos, que son figuras de diversos materiales, de plástico, metal, madera o, a veces, de fibra de carbono, montadas en barras de metal horizontales.
En 2006, se creó en Berlín el futbolín más grande, con figuras de 1 metro de alto, perteneciente a Buddy Bear.
Cada equipo de uno o dos competidores, controlan cuatro filas: portero, los defensores, centrocampistas y los delanteros. Los jugadores usan los manubrios de las barras para controlar las figuras, logrando sostener, pasar o 'patear' la pelota. 
Los juegos comienzan cuando la pelota se sirve a través de un agujero al lado de la mesa, o simplemente se coloca a mano a los pies de una figura en el centro de la mesa.
En la mayoría de las modalidades se consideran movimientos de barra de más de 360º, usando la palma de la mano para dar mayor velocidad al tiro, se sabe que los jugadores expertos mueven pelotas a velocidades de hasta 56 km / h.
 Desde el establecimiento del ITSF , las reglas se han estandarizado en la mayoría de las competiciones internacionales. Descárgate el Reglamento del juego, Aquí.

El reglamento, sin embargo, nos permiten lograr nuestras estratégias sin salirse de las Bases del juego.
Al igual que cualquier deporte o juego, siempre hay estrategias que pueden ayudarlo a obtener una ventaja sobre su oponente y ayudarlo a ganar. El futbolín no es diferente a cualquier otro deporte en el sentido de que desarrollar una estrategia sólida mejorará sus probabilidades. El futbolín es tanto un juego mental como un juego de habilidad. Una vez que aprendas lo básico, necesitarás más que velocidad para vencer a los mejores oponentes. De hecho, cronometrar a tu oponente es casi tan importante como tu velocidad general de tiro de futbolín y poder competir con ellos. Esto es lo que hace que el juego sea tan adictivo y estratégico. Esta sección le enseñará estrategias que puede aplicar a su juego y lo ayudará a maximizar todas las oportunidades de ataque y defensa.

Estrategia de servicio

Cada punto durante un juego de futbolín comienza con un servicio de futbolín . Dado que servirse la pelota está legalmente permitido dentro de las reglas oficiales de futbolín y durante el juego del torneo, ¿por qué no maximizar sus oportunidades ofensivas sirviendo la pelota a su barra 5 cada vez? Al igual que todas las estrategias enumeradas aquí, esta estrategia solo funcionará si practica sus pases y otras habilidades de control de la pelota después de mantener el control después del servicio de futbolín. Simplemente agregue un poco de giro a la pelota mientras la deja caer en el agujero de la mesa y rodará a su barra de 5 barras en lugar de la de su oponente. Con un poco de práctica en el servicio, podrás atrapar el futbolíndirectamente desde el saque y poder intentar un pase. Vea el paso de la estrategia de futbolín de 5 a 3 bares a continuación para prepararse para un tiro ofensivo.

Estrategia de aprobación

Esta es una estrategia importante porque le brinda otra oportunidad ofensiva y aumenta su porcentaje para marcar un gol. Si simplemente usa cada oportunidad de 5 hombres para disparar la pelota, nunca desarrollará sus habilidades de pase y captura de futbolín y sus habilidades de tiro desde su barra 3. En un juego donde el control y la posesión del balón lo son todo, saber pasar de la barra 5 a la 3 es absolutamente crítico para ganar juegos contra cualquier persona que esté por encima de un jugador de futbolín de nivel principiante. Además, es mucho más fácil marcar un gol desde tu barra 3 porque hay 1 barra defensiva menos que bloquea la portería, la distancia a la portería es más corta, lo que hace que sea más difícil bloquearla, y tienes la mayor variedad de selección de disparos en tu 3 bar.

Estrategia de un solo golpe

Esta estrategia de futbolín es importante porque debes recordar que no puedes ser el mejor de todos los oficios a la hora de elegir tus tiros de futbolín en la ofensiva. Realmente debes concentrarte en convertirte en un experto en un solo disparo en lugar de solo un tirador novato en todas las áreas. La mayoría de los profesionales se enfocan en el tiro de tiro o el tiro de serpiente porque estos son los tiros más rápidos que permiten la mayor cantidad de opciones para anotar en tu oponente. Si te enfocas en un solo tiro, también puedes ser más hábil para configurar el tiro, lo que limitará la cantidad de veces que giras la pelota mientras intentas mantener el control y configurar tu tiro. Algunos jugadores de futbolín pueden decir que esta estrategia no funcionará para ellos en los casos en que tienen un mal día o se enfrentan a una defensa que puede defenderse bien contra su tiro de futbolín. Argumentaremos que realizar un tiro al más alto nivel que puedas te dará la mejor oportunidad posible de ganar juegos de futbolín.

Siempre juega estrategia de defensa

Esta estrategia no puede enfatizarse lo suficiente. Es imperativo que te des cuenta de la importancia de seguir la pelota sin importar dónde esté en la mesa o quién la tenga. La mayoría de los jugadores principiantes se distraen o no se dan cuenta de que muchas bolas se pueden bloquear simplemente siguiendo la bola en la mesa. Si la pelota está en el lado izquierdo de la mesa y su compañero tiene la pelota en ataque, ¡sus hombres también deberían estarlo! Sus hombres deberían estar en constante movimiento si está haciendo esto correctamente.

Empuñadura

Cuanto más rápido sea tu disparo, más posibilidades tendrás de vencer a tu oponente y marcar un gol. Todos los jugadores avanzados de futbolín tienen una técnica con la forma en que sostienen la barra y disparan. La mayoría de los principiantes tienden a agarrar el mango del futbolíncon la mano muy fuerte Mantener un agarre suelto en el mango permitirá un movimiento y una velocidad máximos y limitará su resistencia. Sabrás que sostienes el mango derecho si hay espacio entre la palma y el mango. Otra estrategia al disparar es girar la muñeca rápidamente y la caña debe girar 180 grados al tomar la foto. Girar la muñeca un cuarto de vuelta no proporcionará suficiente velocidad en su disparo y no le permitirá realizar esta estrategia correctamente.

Una buena defensa es una buena ofensiva

Recuerde siempre que la defensa gana juegos. Muchos críticos pueden desafiar esta estrategia y argumentar que la ofensiva gana juegos, pero desarrollando habilidades defensivas sólidasserá el factor decisivo y no puede pasarse por alto. Al igual que en el póker, un defensor sólido jugará los porcentajes y limitará las posibilidades de sus oponentes simplemente cambiando su formación y otras técnicas sutiles de futbolín que desarrollan con el tiempo.

El control de la pelota es crítico

Una pelota perdida es una oportunidad perdida para anotar un gol y una oportunidad adicional para que su oponente anote. Para dominar esta estrategia de futbolín, visite aprender a pasar y atrapar el futbolín para obtener las herramientas y técnicas de entrenamiento adecuadas para ganar juegos de futbolín. Esta es también una de esas estrategias que se desarrollarán con el tiempo a medida que juegues con varias personas y te metas en diferentes escenarios.

Cambie con su pareja

Una pregunta antigua que desafía a la mayoría de los equipos de futbolín que no tienen una posición específica en la que son mejores. La verdad es que no hay bien o mal cuando se trata de que usted o su compañero jueguen ofensiva o defensiva. Sin embargo, hay una inteligencia involucrada en la selección de qué jugador debe estar dónde. Recomendamos comenzar el juego donde creas que tendrás la mejor oportunidad de vencer a tu oponente y analizar el juego a medida que avanza. Al igual que cualquier otro deporte, si tiene una gran falta de coincidencia contra su oponente a cada lado de la mesa, cambie de posición y deseche a sus oponentes. Por lo general, puede hacer referencia al punto cuando tiene 2-3 goles como un buen momento para hacer el cambio antes de que el juego se salga de control.

La práctica hace la perfección

Esta es una estrategia bastante obvia pero no se puede enfatizar lo suficiente. Practicar tus técnicas una y otra vez obviamente te convertirá en un jugador más avanzado. Algunas habilidades como pasar y disparar se pueden aprender a medida que juegas solo, pero puedes practicar técnicas defensivas cuando juegas juegos reales o al jugar al futbolín con algunos amigos. Ciertas mesas de futbolín en realidad están diseñadas para que sea más fácil practicar el juego por ti mismo. Busque una mesa con un retorno lateral de la pelota en lugar de los retornos finales de la pelota que harán que sea fácil agarrar la pelota después de los tiros de práctica de tiro.

Aprende de tu competencia

A todos les gusta ganar, ya sea que estén jugando al futbolín o cualquier otro deporte. El problema con ganar cada juego es que estás jugando contra oponentes que podrían estar haciendo sufrir tu juego porque es demasiado fácil. Intenta desafiarte jugando a los mejores jugadores que puedas encontrar y esta estrategia de futbolín finalmente dará sus frutos porque tendrás que adaptarte y refinar tus habilidades para ganar juegos. Cada pérdida es una oportunidad para aprender a mejorar sus habilidades. Si encuentras un jugador que es mucho mejor que tú, pídeles consejos de futbolín que te ayudarán a mejorar tu juego.
Compartimos un video de la "Final de la Copa del Mundo 2019, para la Categoría Dobles en hombres: 

Final Men Doubles World Cup 2019, entre Blake ROBERTSON (EE. UU.) - Ryan MOORE (EE. UU.) Vs Mark DOST (NED) - Twan HERMANS (NED). 

Una pasada!!! 


>>> No te pierdas los comentarios del narrador: activa la traducción en el panel: Subtitulos... Configuración... Español.

No hay comentarios: