viernes

💪 Futbolín Profesional. El delicioso sabor del triunfo

Futbolín Profesional

¿Qué es un futbolín profesional?

Los futbolines profesionales, además de ser usados en campeonatos nacionales e internacionales, se usan en los bares de todo el mundo dónde hay tradición en este deporte indoor. Están compuestos de 11 jugadores que se distribuyen en 8 barras o líneas de juego, y dependiendo de si es el modelo español o internacional, estarán dispuestos de la siguiente manera:

En el Futbolín Español los jugadores tienen dos piernas:

  • Portero, Defensores, Centrocampistas y Delanteros

El futbolín internacional o de una pierna está dispuesto así:

  • Portero, Defensores, Centrocampistas y Delanteros
Estos futbolines de tipo profesional están diseñados con materiales muy resistentes cómo aluminio, contrachapado y maderas, siendo los modelos más vendidos los futbolines de madera por su belleza y durabilidad.
Los muñecos del futbolín que emulan a los jugadores de fútbol están fabricados en plástico, metal o madera, y pueden pintarse con los colores de tu equipo de fútbol favorito. En España son muy comunes los futbolines que vienen con los equipos Real Madrid y Barcelona.
La normativa oficial del futbolín rige para las competiciones, en casa y con los amigos puedes ser más laxo. Además, no existe una sola regla para jugar profesionalmente, sino que depende de dónde y quien organice la competición, podrá tener su propio reglamento.

Medidas de los Futbolines Profesionales

Las mesas de futbolines profesionales para adultos, tienen unas dimensiones en torno a los 120 cm de largo por 61 cm de ancho, y los jugadores se distribuyen en 8 barras, 4 para cada equipo. Los modelos más grandes pueden llegar a medir 170 cm de largo por 90 cm de ancho.
En cambio si lo que buscas es comprar un futbolín para bar modelo español, dónde destacan marcas como Futbolines Deportin, las medidas son 165 x 95 x 90 cm.

Futbolines Profesionales en el Mundo

Los jugadores profesionales de futbolín juegan a una velocidad máxima moviendo la pelota entre los defensas, portero y la delantera y la media hasta conseguir completar un gol.
El futbolín profesional está considerado un deporte con reglamento, y en países de habla hispana como España, Venezuela, Ecuadror, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile… donde se se le puede conoce con nombres como futbolito, futbolito de mesa, futbolmesa, metegol, taca taca y futillo, su práctica está muy arraigada.
  • En España se organizan cada año campeonatos a nivel provincial y nacional con estas Reglas Oficiales del Futbolín en España.
  • La normativa oficial Mundial del futbolín, ITFS, rige para las competiciones, en casa y con los amigos puedes ser más laxo. Además, no existe una sola regla para jugar profesionalmente, sino que depende de dónde y quien organice la competición, podrá tener su propio reglamento.

Futbolines Profesionales

Los apasionados del futbolín siempre quieremos jugar en futbolines de máxima calidad y los mejores son los futbolines profesionales. Somos especialistas en la venta de futbolines con los precios más económicos. ¡Descúbrelos!
Ya seas el dueño de un bar, sala de juegos o un aficionado particular que busca el mejor futbolín del mercado para sus hijos, estás en el lugar correcto.

Los mejores futbolines profesionales

Si vas a comprar un futbolín de competición o profesional, ten en cuenta que debe tener la robustez necesaria tanto de campo como de las patas y estructura, para la máxima exigencia que se le pide a un futbolín en campeonatos y torneos.
Realizamos un análisis a fondo de los mejores futbolines profesionales del mercado. Estudiamos todas las características y ventajas de los modelos más vendidos en tiendas online, para que tú mismo puedas compararlos y realizar la compra que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo todo lo que quieras y necesites, estaremos encantados de leerte.