miércoles

🏆 Futbolín. Copa del Mundo - Organización ITSF



En la década de 1990, los presidentes federativos de diferentes países unieron esfuerzos para dar a los jugadores del futbol mesa un proyecto competitivo común, por fin, desde que se jugara por primera vez de manera competitiva en 1950, este deporte tenía la cooperación de las federacines nacionales.
La primera reunión oficial para crear la organización representativa ITSF, ocurrió durante el torneo mundial de futbol de mesas de estilo francés, realizada el 9 de mayo de 2002, reunión que dio lugar a la creación oficial de La Federación Internacional de Mesa de Futbol el 16 de Agosto del mismo año, con la participación de Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos, quienes también trabajaron en los estatutos de la ITSF (fue declarada asociación sin fines de lucro).

Metas

La misión del ITSF es desarrollar y promover diferentes aspectos del futbolín sin discriminación de ningún tipo, en estrecha cooperación con sus federaciones miembros y socios.
Por aspectos del futbolín queremos decir:
El deporte con sus valores naturales y universales de competencia, esfuerzo y formación del carácter, bienestar y juego limpio.
Una forma saludable de recreación y ocio.

Objetivos de la ITSF

Promover el desarrollo del futbolín en todo el mundo, estrechar los lazos de amistad que unen a los jugadores de todos los países, estableciendo relaciones duraderas entre grupos representativos y fomentar la mejora de la práctica de nuestro deporte en todos los sentidos.
Promover y desarrollar la lucha contra el dopaje.
Estudiar y legislar sobre todos los asuntos relacionados con el futbolín en las relaciones internacionales.
Con el fin de lograr su objetivo de promover y desarrollar el juego de fútbol de mesa, el ITSF supervisa las siguientes áreas de nuestro deporte, además de nuestros objetivos legales:

Administración y Regulación

El ITSF lleva a cabo la administración y regulación del juego a través de sus asociaciones / federaciones nacionales afiliadas. El ITSF es responsable de las Reglas del fútbol de mesa, así como de las especificaciones técnicas de las mesas. También participa en la ejecución y aplicación de un programa antidopaje.

Organizando competiciones internacionales

El ITSF sanciona los principales eventos internacionales de fútbol de mesa para todos los grupos de edad y para personas discapacitadas, incluidos 5 eventos anuales de la Serie de Campeonatos Mundiales en los 5 estilos de mesas oficiales de ITSF.
Además, el ITSF organiza el evento de fútbol de mesa más prestigioso, la Copa del Mundo, un torneo de equipos nacionales que se realiza todos los años y que incluye los Campeonatos del Mundo.
Este evento es la culminación anual del ITSF Tour de 5 continentes y más de 60 torneos, donde los mejores jugadores de futbol de aproximadamente 40 países compiten por los títulos mundiales.

Desarrollando el juego

El ITSF está coordinando el desarrollo de cada federación miembro nacional, incluido el programa de los Centros de Capacitación del ITSF.
El Fondo de Desarrollo ITSF apoya el crecimiento del juego en países "menos privilegiados" de acuerdo con la protección del medio ambiente y los derechos humanos.

Promocionando el deporte

El ITSF representa el deporte del futbolín y defiende sus intereses en sus relaciones con las autoridades e instituciones deportivas nacionales e internacionales. En sus relaciones con los medios y los patrocinadores, el ITSF presenta la ética deportiva y el juego limpio.

Ver más en: International Table Soccer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo todo lo que quieras y necesites, estaremos encantados de leerte.